Internacionales Asesinato | suicidio | España

Misterio en España por desaparición de padre con sus hijas: ¿fue asesinato y suicidio, o una fuga?

Tomás Gimeno se despidió de su familia y de su exesposa sugiriendo un hecho violento. Pero hay indicios de que se trata de otra cosa.

Anna y Olivia, de 1 y 6 años, están desaparecidas desde hace once días.

Nada se sabe de su paradero ni del de su padre, Tomás Gimeno Casañas. El padre no las devolvió a la madre a la hora convenida,

Por ahora todo son hipótesis sobre lo que pudo pasar la tarde noche del 27 de abril.

Esa noche, de madrugada llamó a la madre de las niñas para decirle que no iba a volver a ver a las niñas ni a él, que se iba a encargar de "cuidar muy bien a las niñas!".

También mandó varios mensajes a sus padres y amigos simulando su suicidio.

Una de las hipótesis es que Tomás las asesinara y se deshiciera de las pequeñas en alta mar. El barco ‘Esquilón’ , ubicado a la deriva a una milla de la costa, es el único vínculo entre los tres protagonistas y las hipótesis de lo que pasó. Se cree que abandonaron la nave y se subieron a otra con rumbo desconocido.

El hecho de violencia no está descartado, aunque hay dudas.

En la vivienda del padre -situada frente a la costa de Candelaria municipio tinerfeño- no se hallaron armas ni rastros de agresión alguna. ¿Pudo haberlas tirado al mar?

La Guardia Civil sigue rastreando la isla de Tenerife por mar, tierra y aire y las labores de búsqueda se han extendido a otras islas de Canarias, informa hoy La Vanguardia.

Los amigos y familiares del prófugo no entienden lo que pasó y dicen que no cuadra con su perfil.

Gimeno no es proclive a la violencia. Practicaba deportes y era docente de niños.

Aceptan sí la segunda hipótesis policial: es capaz de haber ideado un enrevesado plan de huida. Tomás Gimeno, que estudió Turismo y Administración de Empresas, es definido por sus amigos como “inteligente” y extrovertido". Tiene medios económicos para "desaparecer". Su familia, de clase media-alta, tiene varias fincas agrícolas en el sur de la isla y cuentan con varios negocios y propiedades inmobiliarias en Tenerife.

Tomás figura como administrador único de dos empresas del sector de las flores y plantas.

Fuentes de la investigación no descartan que Gimeno dejara a las niñas con alguna otra persona mientras él se encargaba de cargar su barco ‘Esquilón’ las horas previas a la desaparición.

Las cámaras de Marina de Tenerife lo grabaron sin las pequeñas y haciendo tres viajes de su coche, un Audi A3.

Subió a la embarcación cargando bultos, incluida la silla de coche que fue encontrada flotando en el agua y que era de Anna.

Esta vía de investigación contempla la posibilidad de que las niñas fuera embarcadas desde alguna playa en un yate de mayor tamaño previamente y que Gimeno hiciera el trasbordo de ‘Esquilón’ a esa embarcación en alta mar después de abandonar Marina de Tenerife. Fue visto por última vez a las 23.30 horas del martes.

Dos conocidos de Tomás Gimeno, amantes de la náutica, han realizado sus propias pesquisas y han identificado a una embarcación de bandera británica que partió la mañana del 27, día de la desaparición, del puerto de Las Palmas (Gran Canaria).

Esta nave donde llevaba dos semanas tras llegar de Portugal.

EL MISTERIO DEL GPS

La Policía busca entre sus contactos en Cabo Verde y Perú.

Su exmujer y madre de las niñas cree en la hipótesis de la huida y por eso esta semana envió a los medios de comunicación y por redes sociales un vídeo de las pequeñas, con el objetivo de que se difundiera lo máximo posible y que las niñas puedan ser identificadas en cualquier parte del mundo en el que puedan estar.

Otra de las hipótesis es que tanto Tomás Gimeno como las niñas puedan estar escondidps en algún punto de Tenerife u otra isla próxima en espera de mejor oportunidad. La Policía cree que con una niña de 1 año es difícil moverse en forma rápida.

Según los registros satelitales, el barco británico emprendió viaje hacia Cabo Verde, a la ciudad de Mindelo. Lo hizo desactivando y activando en su ruta y solo cuando había barcos próximos el GPS, lo que es bastante sospechoso.

Dejá tu comentario