SUBRAYADO EN EL CONGO

Misión de Paz de ONU en el Congo: 25 años de trabajo de los cascos azules uruguayos en ese país

El gobierno del Congo decidió poner fin a la intervención de Naciones Unidas en el país y la actual es la última Misión de Paz desde Uruguay.

Desde hace 25 años el Ejército uruguayo se encuentra en la República Democrática del Congo en una Misión de Paz de Naciones Unidas. Durante varios años, el batallón estuvo en la capital, Kinshasa, pero luego fue trasladado a la ciudad de Goma.

Más de 800 militares uruguayos, hombres y mujeres, están desplegados en el país africano para asegurar la seguridad de los funcionarios de Naciones Unidas y los civiles ante el avance del grupo rebelde M23.

04 ZONA DE DEFENSA

En la zona defensiva de las montañas de Rusayo, un campamento de cascos azules de Uruguay colabora con el Ejército congoleño para contener el avance de los rebeldes. Cerca de allí se encuentra el campo de desplazados Rusayo 2, que tiene menos de un año y ya es el refugio de aproximadamente 600.000 personas, en su gran mayoría mujeres y niños.

CAMPO DESPLAZADOS

El gobierno del Congo decidió poner fin a la intervención de Naciones Unidas en el país, por lo que el contingente uruguayo que llegó a fines de enero será el último después de más de dos décadas de Misión de Paz.

Dejá tu comentario