Mirá los estrenos de cine para este fin de semana

Nuevo film sobre periodismo de denuncia; drama francés sobre el desempleo; y una nueva mirada al mundo de los gangsters.

“CONSPIRACIÓN Y PODER”. Habla de un programa televisivo, “60 minutos”, que fue gran referente del periodismo de investigación.

En 2004 la CBS emitió un especial sobre George W. Bush, en el que se denunciaba que el por entonces presidente de EE.UU. se había librado de ir a Vietnam gracias a sus influencias. La cadena televisiva apoyó al equipo de periodistas, pero finalmente cambió de opinión.

Comandada por la excelente Cate Blanchett como productora del informativo y Robert Redford como Dan Rather, cabeza visible del programa. El film denuncia las presiones políticas sufridas por tocar ciertos intereses en pos de la verdad y pone en vigencia otro film sobre el periodismo, “En primera plana”, recientemente ganador del Oscar.

“EL PRECIO DE UN HOMBRE”. Producción francesa sobre la sacrificada batalla que un hombre desempleado debe asumir para obtener un nuevo puesto de trabajo. En paralelo muestra el cuadro familiar, dominado por la figura de un hijo discapacitado.

La trama juega con la serie de interrogatorios en los que el protagonista (Vincent Lindon, ganador en Cannes) debe participar para obtener un empleo. Lacónico retrato de una realidad social actual.

“LEYENDA: LA PROFESIÓN DE LA VIOLENCIA”. Habla de dos míticos gangsters, hermanos gemelos, amos y señores de las calles de Londres en los años 50 y 60, que lograron un estatus de culto en la cultura inglesa.

Protagonizada por Tom Hardy, villano del último film de Batman y de “El renacido”, y héroe de la nueva “Mad Max”. Digno exponente del cine de género.

Temas de la nota

Dejá tu comentario