Mirá los estrenos de cine del fin de semana

Una atípica comedia romántica nacional; un incidente inmobiliario; otro de ciencia ficción clásica; y un violento retrato del narcotráfico.

18 de septiembre de 2015, 20:03hs

“Retrato de un comportamiento animal”.

Película nacional muy fresca, donde prima el absurdo. Comedia romántica diferente, comprobando que en la industria del cine la creatividad se puede manejar con bajo presupuesto y medios modestos. Dirigen y actúan Florencia Colucci y Gonzalo Lugo.

“Mi vieja y querida dama”.

En Francia existe lo que se llama “usufructo vitalicio”. Se puede adquirir una propiedad a un dueño en calidad de alquiler.

Por el solo hecho de vivir allí, el ocupante tiene derecho sobre la propiedad hasta su muerte. Un cincuentón pretende vender su apartamento, pero se enfrenta a dos mujeres, porque el inmueble está sometido a ese régimen. Comedia dramática con un notable trío protagónico de caras conocidas: Kevin Kline, Maggie Smith, Kristin Scott-Thomas.

“Maze Runner: prueba de fuego”.

En esta segunda parte los protagonistas ya han salido del laberinto. Todo ocurre en un océano de arena ubicado donde antes había un mar, y en ciudades de rascacielos destruidos, en medio de una historia de ciencia ficción post-apocalíptica.

“Sicario”.

El film habla sobre los entretelones y los sucios negocios del narcotráfico, las miserias del entorno, los atropellos, la crueldad, la maquinaria bélica, la retórica política, la justicia y las libertades individuales.

El resultado es intenso y funciona como un thriller, que además enfrenta a una agente idealista (Emily Blunt) con su oscuro y misterioso compañero, un Benicio del Toro que descuella desde su aparición.

Temas de la nota

Dejá tu comentario