Mirá lo que hay para ver en el cine; los estrenos para este fin de semana

Una visión diferente sobre campos de exterminio nazis; un duro drama psicológico rumbo al Oscar; y una movida aventura en Egipto mitológico.

26 de febrero de 2016, 16:53hs

“EL HIJO DE SAÚL”. Se propone dos tareas en paralelo. Prisioneros de los campos de concentración que guían las víctimas a las cámaras de gas. Y una rebelión contra las SS, ocurrida en 1944, mientras que el Saúl del título se dedica a separar las pertenencias de los muertos y descubre un niño agonizante al que tratará de salvar. 

Se destaca la propuesta estética. Un cine de culto reforzado por la crítica y una visión diferente sobre los campos de exterminio nazis.

“LA HABITACIÓN”. Indaga con profundidad en los dramas psicológicos y sexuales de dos seres durante siete años.

Historia extrema y dura, sobre una madre joven que parió en cautiverio, experimentando con su captor una compleja relación, donde se cruzan el odio, el miedo y la sumisión.

El filme se sostiene desde un guión, una dirección y dos intérpretes impecables. Cine provocativo, inteligente y adulto.

Madre e hijo han generado un vínculo en un espacio reducido, una habitación armada por un secuestrador. Su mundo es ése, y no otro. Salir o no salir será la cuestión.

“DIOSES DE EGIPTO”. Historia inspirada en la mitología de Egipto, que pone en juego la supervivencia de la humanidad debido al comportamiento de sus dioses, sus monstruos y un reino de pirámides.

Gran chisporroteo visual, recargado de efectos especiales, para una historia que no desarrolla demasiados personajes. La trama tiene el sabor de las viejas aventuras de matinée.

Temas de la nota

Dejá tu comentario