Mirá cómo vivió la familia del “Diente” López el partido con Irak

Sufrieron, gritaron y al final el padre del atacante celeste adelantó que Nicolás iba a patear su penal a la derecha del arquero. Así fue. Uruguay a la final del mundo.

 

Todos los uruguayos que vieron este miércoles de tarde el partido semifinal entre Uruguay e Irak, terminaron sufriendo.

Pero mucho más que cualquier hincha sufre -y después disfruta- la familia de los futbolistas que en Turquía defienden a Uruguay en el Mundial Sub 20.

Fue el caso de la familia de Nicolás el “Diente” López, que compartió con Subrayado todo el partido en su casa.

Sufrió con el gol de Ali Adnan a los 33 minutos del primer tiempo y dejó salir toda la bronca en el empate, a falta de tres minutos para el final en los pies de Gonzalo Bueno.

Después el alargue fue eterno y al final los penales. Ahí, tanto el hermano como el padre del “Diente” adelantaron cómo y dónde iba a patearlo.

El hermano dijo que iba a hacer un pequeño amague para que el arquero Mohammed se tirara a un lado y la pelota fuera al otro.

El padre fue más preciso: “lo tira a la derecha del arquero”. Y así fue, así lo pateó el Nico, convirtiendo el último penal de la tanda inicial de cinco, que terminó igualada 4 a 4. Después siguieron pateando pero al final Irak erró el último y la familia del “Diente”, como todos los uruguayos que seguían el partido por televisión, explotó de alegría celebrando el pasaje a la final del mundo, el sábado, ante Francia, a las tres de la tarde.

Temas de la nota

Dejá tu comentario