TEXTO DEFINITIVO

Ministros firman el lunes 16 la ley de urgencia con "cambios" y "mejoras", dijo Lacalle Pou

El presidente Lacalle Pou habló en Tacuarembó y adelantó que después de firmado, el proyecto será enviado a la bancada del gobierno.

07 de marzo de 2020, 14:00hs

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este sábado en Tacuarembó que el lunes 16 los ministros firmarán el proyecto de ley de urgente consideración, para luego "darlo a conocer a los senadores y diputados de la coalición".

Consultado acerca de si el proyecto de ley sufrió cambios con respecto al borrador inicial, el mandatario respondió que si: "La columna vertebral está porque es el Compromiso por el País que todos firmamos, pero hay algunos cambios, para mi hay mejoras".

Lacalle Pou habló este sábado con la prensa durante su participación en la Fiesta de la Patria Gaucha.

El proyecto definitivo contempla los aportes de los Partidos Nacional, Colorado, Cabildo Abierto, Independiente y de la Gente, los socios de la coalición multipartidaria.

La iniciativa recoge además las contribuciones de los sindicatos, las asociaciones y grupos de ciudadanos que acercaron sus propuestas al gobierno.

El borrador original contenía 457 artículos, abarcando áreas como seguridad, educación, economía y empresas públicas, eficiencia del Estado, sector agropecuario, relaciones laborales y seguridad social, desarrollo social y salud, y vivienda, entre otras.

El Frente Amplio criticó duramente el borrador conocido de la ley de urgencia, tanto por la forma como por el contenido.

Por ser una ley de urgente consideración (LUC) el Parlamento tiene 90 días para aprobarla. Si no lo hace por falta de acuerdo, el texto se aprueba por defecto y el Poder Ejecutivo queda habilitado para poner en práctica la ley.

Dejá tu comentario