Política movilidad | Partido Colorado | Lacalle Pou

Ministros colorados pidieron a Lacalle Pou bajar más la movilidad y apoyar a sectores afectados

El presidente Lacalle Pou recibió en Torre Ejecutiva a Germán Cardoso (Turismo) y a Adrián Peña (Ambiente).

El presidente Luis Lacalle Pou recibió este viernes de tarde en la Torre Ejecutiva a dos ministros del Partido Colorado, Germán Cardoso de Turismo y Adrián Peña de Ambiente. El motivo del encuentro fue trasladarle al mandatario la preocupación del Partido Colorado (socio en la coalición de gobierno) por la situación de la pandemia en Uruguay, y un conjunto de medidas tendientes a bajar los contagios.

Los colorados le pidieron al presidente tomar medidas para bajar aún más la movilidad de las personas en el país, y adoptar un conjunto de apoyos económicos para los sectores y personas que se vean afectadas por esas medidas.

También pidieron, en nombre del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, que se defina y comunique un mensaje más claro a la ciudadanía, que podría incluir nuevamente el "quedate en casa", como al inicio de la emergencia sanitaria, hace un año.

Un tercer punto del encuentro fue el planteo de convocar a una cumbre de líderes de todos los partidos políticos para analizar la situación y tener un apoyo más general a las medidas que se deban adoptar.

Tras la reunión, el ministro Cardoso dijo que destacaron la voluntad del presidente de abrir el diálogo a otros partidos, y en ese sentido señalaron la reunión que mantendrá Lacalle Pou con los intendentes del Frente Amplio la semana que viene. El martes recibirá a Carolina Cosse (Montevideo), Yamandú Orsi (Canelones) y Andrés Lima (Salto).

Cardoso contó además que en la reunión se manejó la posibilidad de pedirle a las Intendencias de todo el país que exoneren la contribución inmobiliaria a los hoteles afectados por la pandemia, y la patente a las arrendadoras de autos y las empresas de transporte turístico.

CARDOSO MEDIDAS

Dejá tu comentario