Sociedad Peajes | trabajadores | Trabajo

Ministro de Transporte aseguró que falta reubicar a 74 trabajadores de peajes

Se creó un grupo de trabajo entre los funcionarios y el sindicato para encontrar soluciones para los trabajadores que dejarán de cumplir sus funciones.

El ministro de Trabajo, José Luis Falero, informó en Comisión de Presupuesto que aún falta reubicar a 74 funcionarios de peajes, ante la obligatoriedad del telepeaje que se instrumentará el próximo año.

Falero anunció que se creó un grupo de trabajo con las empresas y el sindicato para buscar soluciones para todos aquellos funcionarios que dejarán de cumplir su labor con la obligatoriedad del telepeaje. Una de las opciones es que realicen el servicio de atención a conductores. "La intención es que sirvan de servicio a los que utilizan la Red Víal Nacional, el otro es que el Ministerio instrumente que cada llamado a licitación pueda incorporar funcionarios de la bolsa de trabajo, otro puede ser que también sirvan de nexo con gobiernos departamentales", expresó Falero.

Según los datos que maneja el Ministerio aún son 74 los trabajadores que faltan reubicar.

Desde el Frente Amplio expresaron su preocupación por la situación laboral de los trabajadores de los peajes. El senador Charles Carrera dijo que espera que el ministro Falero cumpla con el compromiso asumido.

SENADORES PEAJES NUEVA

Dejá tu comentario