Nacional

Ministro de Salud admite problemas de Recursos Humanos

Faltan médicos especialistas y los que hay prefieren el sector privado. Un llamado a 10 cargos de intensivistas y neonatólogos recibió sólo tres interesados. Uno renunció

 

El ministro de Salud, Jorge Venegas señaló que los serios problemas que atraviesa el Pereira Rossell en pediatría tienen que ver básicamente con cuestiones de Recursos Humanos.

Según contó el secretario de Estado, la muestra está en que recientemente se hizo un llamado de intensivistas y neonatólogos para ocupar diez lugares pero sólo se presentaron tres especialistas. Para peor, uno de ellos ya renunció por tener mejores ofertas en el sector privado.

Según dijo Venegas, su "prioridad" al frente del MSP será solucionar estos problemas.

el jueves, la Sociedad Uruguaya de Pediatría Intensiva y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) alertaron de una situación crítica en el CTI del Pereira Rossell, agravada por el aumento en la demanda propio de la estación.

 

 

Martín Odriozola, secretario del Sindicato Médico del Uruguay, dijo que los médicos del CTI del Pereira Rossell prevén un "desborde asistencial en los próximos días".

En ese centro hay nuevas camas equipadas con aparatos de última generación, pero faltan pediatras intensivistas y no se pueden cubrir la totalidad de las 20 camas (8 de CTI y 12 de Cuidados Intermedios), dijo el representante del Sindicato Médico.

Dejá tu comentario