PolíticaVíctor Rossi | Guido Manini Ríos | Jair Bolsonaro

Ministro Rossi defendió al jefe del Ejército: "Si pasa Bolsonaro, yo también lo saludo"

"Es un problema de cortesía", dijo el titular de Transporte. Por su parte, el diputado del FA, Jorge Pozzi, afirmó que "es una cuestión protocolar".

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, habló este lunes sobre la polémica generada entorno al saludo del jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuando el militar uruguayo viajó a la asunción Edson Pujol, como comandante del Ejército brasileño.

Manini Ríos viajó a Brasil en representación del Ejército uruguayo y autorizado por el Poder Ejecutivo. El Observador publicó una foto, que acreditó como auténtica, en la que se ve al comandante uruguayo, de particular, saludando a Bolsonaro.

“Si mañana, en algún viaje a Brasil, estoy hablando con el ministro de Transporte de Brasil, y pasa el presidente de la República (Jair Bolsonaro), yo también lo saludo”, afirmó Rossi.

“Es un problema de cortesía. Los gestos a veces tienen una enorme significación, pero no siempre. Lo normal es una relación de cortesía, más allá de las opiniones y las valoraciones”, agregó el ministro.

“Yo no le doy importancia. Creo que estamos en una época donde todo se transforma en ruido. Tenemos que actuar como debemos actuar, más allá del ruido”, concluyó Rossi.

Otro que también habló del tema fue el diputado frenteamplista, Jorge Pozzi, que además es miembro de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Baja.

Pozzi recordó que Manini Ríos y Bolsonaro son colegas. “En definitiva los dos son militares, es una cuestión protocolar que me parece que no hay que adjudicarle ninguna intención más allá que el saludo”, aseguró el legislador.

“Lo que sucede es que, como vienen las cosas, cada acto que tenga Manini va a estar en ese gris, de si es un acto político o no, si está haciendo política o no”, indicó.

“A partir de ahora, todo va a estar teñido de eso”, insistió el diputado del Nuevo Espacio. Sin embargo, le parece bien que Manini Ríos haga política, una vez que deje la comandancia del Ejército. “Capaz que nos encuentra juntos discutiendo los problemas del país, y está bueno eso”, afirmó.

“Lo que a mi me cae mal, es que siendo comandante de la tropa incursione en el terreno político”, sentenció.

POZZI MANINI

Dejá tu comentario