Sociedad

Ministro Murro se molestó con diputados blancos por no presentarse en el parlamento

Fue convocado al parlamento por las observaciones de la OIT para modificar la ley de negociación colectiva.

El ministro de trabajo, Ernesto Murro, fue convocado por legisladores nacionalistas a la Comisión de Legislación del trabajo de la Cámara de Diputados.

La inclusión de Uruguay en la lista negra de la OIT y las observaciones del organismo sobre la ley de negociación colectiva, motivaron el llamado.

Sin embargo, los diputados nacionalistas Ruben Bacigalupe y Gerardo Amarilla, no se presentaron a la sesión en el parlamento. Así como tampoco lo hizo el intendente Fernando Amado. El secretario de estado se quejó porque los legisladores blancos que lo convocaron, no se hicieron presentes.

El diputado que concurrió fue Rodrigo Goñi, motivado por el tema de la convocatoria a pesar de no ser miembro de la comisión.

Goñi expresó que ha quedado clara la omisión del gobierno uruguayo frente a los llamados de atención que realizó la OIT. Además criticó la política del Ministerio de Trabajo y dijo que Murro no cumplirá mandado de OIT.

“Más allá de expresar la voluntad de cumplir, en los hechos hoy podemos decirle a la ciudadanía de que este ministro no va a cumplir, porque no está dispuesto a poner los medios” concluyó Goñi.

GOÑI RESPUESTA

Dejá tu comentario