Política BPS | Elecciones | Pablo Mieres

Ministro Mieres sostuvo que las elecciones de BPS "no deberían ser obligatorias"

El ministro de Seguridad Social remarcó que espera que se vote el proyecto de ley para derogar la obligatoriedad de las elecciones de BPS.

El ministro de Seguridad Social, Pablo Mieres, sostuvo que las elecciones obligatorias del Banco de Previsión Social (BPS), que se celebraron este 28 de noviembre, “no deberían ser obligatorias”.

“Hay que distinguir entre las elecciones donde la gente vota como ciudadano y elije gobierno nacional y departamental, allí si creo que hay un derecho al voto y un deber cívico de contribuir a formar un gobierno”, explicó. Sin embargo, el ministro remarcó en que todas las elecciones que tienen que ver “con pertenencia a colectivos no deberían ser obligatorias”.

Mieres hizo alusión al proyecto de ley que presentó Ivan Posada, diputado del Partido Independiente, para derogar la obligatoriedad de las elecciones de BPS y quitar la veda de venta de bebidas alcohólicas en los días previos, y dijo que "espera que después de transcurrido este evento, no quede dormido". "Espero que haya mayoría en el parlamento para generar una modificación que será bienvenida por la ciudadanía", concluyó.

Dejá tu comentario