El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos y el intendente de Canelones Yamandú Orsi visitaron este miércoles a varios productores rurales del departamento afectados por la sequía.
Ministro Mattos e intendente Orsi visitan a productores de Canelones afectados por la sequía
Mattos y Orsi recorren este miércoles varias zonas de Canelones donde los productores afectado por la sequía muestran las consecuencias de la ausencia de lluvia.
En la mañana recorrieron junto a otras autoridades la zona de San Antonio y conversaron con productores que mostraron cómo está la tierra tras varios meses sin lluvia y un déficit hídrico que se extiende por tercer año consecutivo.
El gobierno decidió días atrás extender la declaración de emergencia agropecuaria por 90 días más, hasta fines de abril. Así se completarán seis meses consecutivos de emergencia agropecuaria por la ausencia de lluvia, lo que secó tajamares y hasta cursos de agua naturales, además de pozos con agua subterránea vacíos.
Imágenes: Eduardo Castro, periodista de Subrayado que acompaña la recorrida de las autoridades por Canelones.
Temas de la nota
Lo más visto
MALDONADO
Detectaron una pérdida de petróleo en el oleoducto a la altura del kilómetro 89 de la ruta Interbalnearia
flor de maroñas
Ómnibus cruzó semáforo en rojo en Camino Maldonado y atropelló a una adolescente, que está grave
NUEVAS TARIFAS
Gobierno fijó aumento de 7% para la nafta y el supergás y de 14% para el gasoil en mayo
SISTEMA PREVISIONAL
Gobierno estima que 30% de los trabajadores se podría beneficiar de una jubilación anticipada a los 60 años
ONE618



Dejá tu comentario