Sociedad luis alberto heber | alcohol

Ministro Heber manifestó su apoyo para elevar el mínimo de alcohol a 0.3

El ministro de Transporte y Obras Públicas dijo que este proyecto que eleva el mínimo de alcohol en sangre "es lo más lógico".

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, manifestó su apoyo a la propuesta del senador nacionalista Sergio Botana, de impulsar un proyecto de ley que eleve el mínimo de alcohol en sangre a 0.3

Botana dio detalles días atrás de su propuesta, y expresó que está pensado para la "transformación y mejora de un sector clave en la industria nacional como es el sector vitivinícola". En diálogo con Subrayado, el senador explicó que "este artículo está en el marco de un proyecto que tiende a la reconversión de la propia estructura productiva del sector, tanto en lo que hace a la sustitución de pies viejos u otras variedades".

Sobre esto, el ministro Heber dijo que "no quiere discutir con Botana" pero en ese punto aseguró que "coincide". “Siempre hemos dicho que el 0.3 nos parece que es lo más lógico porque si mañana uno toma un postre con alcohol uno ya se ve comprometido” aseguró.

Dejá tu comentario