SEGURIDAD VIAL

Ministro Falero aseguró que la sola presencia de los radares en ruta ya bajó la cantidad de accidentes

El ministro de Transporte José Luis Falero dijo que en breve analizarán el impacto del primer mes de funcionamiento de los radares. Tras algún ajuste comenzarán a multar.

El ministro de Transporte José Luis Falero aseguró que la sola presencia de los radares que controlan la velocidad en las rutas nacionales, sin comenzar a multar las infracciones que se puedan cometer, ya redujo la cantidad de siniestros de tránsito.

Falero puso como ejemplo lo que ocurre próximo a Bella Unión, en Artigas, donde bajaron 80% los siniestros de tránsito desde que se colocaron los radares.

El ministro inaugura este martes junto al presidente Lacalle Pou la remodelación del tramo de ruta 3 que va de Salto a Bella Unión.

El jerarca aseguró en rueda de prensa que los radares se colocaron en “puntos rojos, críticos”, de “alta siniestralidad”, donde “era necesario tomar medidas”.

También dijo que los radares tienen o tendrán, todos, “cartelería previa para avisar, la idea no es salir de cacería”.

Al respecto, Falero agregó que cumplido el primer mes de funcionamiento de los radares (más de 100 en rutas de todo el país) se analizará un informe técnico se modificarán los límites de velocidad autorizada “si así se requiere”. “En caso contrario se va a empezar ya con la aplicación de sanciones”, apuntó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario