Fenapes | Da Silveira | paro

Ministro de Educación: "Fenapes no es parte de la solución, es parte del problema"

Pablo Da Silveira se refirió al paro convocado por la Federación de Profesores de Secundaria para el próximo 28 de octubre.

La Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió convocar a un paro el próximo 28 de octubre por las condiciones en que se da la elección de horas docentes y por lo que denominan "el recorte presupuestal más grande de la historia".

La medida será por 24 horas y afectará a liceos de todo el país.

El ministro de Educación, Pablo Da Silveira, fue consultado este martes sobre la decisión del gremio y señaló: "Ya sabemos que Fenapes no es parte de la solución, es parte del problema".

Sobre si es la forma que tienen los docentes de protestar y hacer ver su descontento, el ministro respondió: "No es la única forma que tienen, es la única forma que eligen y lamentablemente eso castiga a los alumnos. Los mismos alumnos que se quedaron sin miles de horas de clase por un mal uso de las licencias sindicales".

"Son todas cosas que lamentamos. Vivimos en una sociedad libre, ellos tienen derecho a tomar estas decisiones y son responsables de las decisiones", señaló el ministro.

Finalmente remarcó: "Yo no atribuyo intenciones, creo que no le hace bien al debate público, simplemente veo las decisiones que se toman y cuáles son sus efectos".

Dejá tu comentario