El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, calificó de “insólita“ y “violenta“ la medida de suspensión de funciones del Ballet Nacional del Sodre de “El Cascanueces“ por una medida sindical de Afusodre.
Ministro de Educación calificó de "insólita" y "violenta" medida de suspender funciones del Ballet del Sodre
Pablo da Silveira instó a “respetar los acuerdos” y aseguró que la medida de conflicto se da cuando había un acuerdo que incluía una cláusula de paz sindical.
“Es una situación bastante insólita”, afirmó da Silveira y recordó que el 1 de octubre habían llegado a un acuerdo con el sindicato de trabajadores del Sodre por el que se instalaba una comisión para conversar varios temas, que incluía una cláusula de paz sindical por la que el gremio se comprometía “a no plantear reivindicaciones de tipo salarial mientras la comisión, que ellos integran, estaba trabajando y generando resultados”, aseguró.
Da Silveira instó a “respetar los acuerdos”. “No hay ninguna norma en el Sodre ni ningún compromiso contractual que diga que solo tiene que haber cuatro espectáculos por año. La cantidad de espectáculos por año varía todos los años. No solo varía en el ballet”, indicó.
Una tarde de canto y compañía: Mujica recibió a los músicos del grupo 4 en Línea en su chacra
Desde el sindicato, se invoca un reglamento de 2014 que se hizo para ese año que habla de cuatro espectáculos. “Estábamos negociando, negociar consiste en eso: uno pide una cantidad, otro responde otra, así funciona”, sostuvo el ministro.
“Estábamos dispuestos a buscar un acuerdo y en el medio de la negociación interrumpen la negociación, se declaran en conflicto y entran en paro a horas del inicio” de “El Cascanueces“. “Es una actitud de una violencia en la manera de mantener las relaciones con el Sodre y con su público”, afirmó el titular del MEC.
Dejá tu comentario