InternacionalesBrasil | Argentina

Ministro de Economía de Brasil dijo que analizará salir del Mercosur si gana el kirchnerismo

Paulo Guedes advierte que volverán las políticas proteccionistas y dijo: "¿desde cuando necesitamos de ellos para crecer?"

El ministro de Economía Paulo Guedes advirtió que Brasil podría dejar el Mercosur en caso de que el kirchnerismo gane las elecciones de octubre en Argentina.

Guedes dijo que el eventual regreso de esta corriente polìtica a la Casa Rosada va a "cerrar la economia" con políticas proteccionistas.

"¿Desde cuándo Brasil necesito a Argentina para crecer?", preguntó Guedes en rueda de prensa tras un evento con inversores en San Pablo.

Antes de asumir su gestión, apenas ganó la presidencia Jair Bolsonaro, el ministro fue crítico con el Mercosur y propuso liberar a los socios para realizar sus propios tratados comerciales. Luego, suavizó su opinión.

Más allá de eso, Bolsonaro y el actual presidente argentino Mauricio Macri tienen buena relación e incluso han hablado de trabajar juntos en un tratado de libre comercio con Estados Unidos, dada la buena receptividad del presidente Donald Trump.

Dejá tu comentario