InternacionalesMercosur | Paulo Guedes | Brasil

Ministro de Economía de Bolsonaro: "No quise desmerecer al Mercosur"

Paulo Guedes dio marcha atrás y pidió disculpas por sus dichos a horas de conocerse la victoria del ultraderechista en Brasil.

El futuro ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dio marcha atrás y pidió disculpas por sus dichos. Horas después de conocida la victoria de Jair Bolsonaro, Guedes dijo que las relaciones bilaterales con Argentina y el Mercosur “no serán la prioridad”.

“Pido disculpas, fueron palabras en la noche de la elección y uno no sabe qué responder. Yo no quise en ningún momento desmerecer a Argentina o al Mercosur, pero la verdad es que no es el foco en este momento, porque lo son nuestros problemas internos”, aclaró.

Guedes habló este martes en la entrada de la casa del empresario Paulo Marinho, en el barrio carioca de Jardim Botánico. De esa reunión participó Bolsonaro, sus hijos y sus asesores más cercanos, según publica el diario La Nación.

En tanto, este martes se descartó que Bolsonaro viaje a Chile, Estados Unidos e Israel, como sus primeros destinos internacionales. “Aún no hay nada confirmado, ni lo de Chile, ni ningún otro viaje. Primero vamos a terminar de montar el equipo de transición, luego se definirán los nombres de los ministros y después el presidente verá para dónde y cuándo va”, dijo el presidente del Partido Social Liberal (PSL), Gustavo Bebianno a La Nación.

Dejá tu comentario