Ministro de Defensa no quiere que militares mueran en la cárcel

“Si SERPAJ me autoriza a torturar yo capaz que le consigo información”, dijo Fernández Huidobro, ante las críticas de esta ONG.

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, se refirió este viernes a los militares presos por violar derechos humanos durante la dictadura.

Dijo que lo que existió fue una “sugerencia” de la Cruz Roja Internacional para que los militares recluidos en la cárcel pasen a cumplir condena en su domicilio, teniendo en cuenta la salud de varios de ellos.

“Es la Cruz Roja internacional, los países también pueden no darle pelota”, dijo Fernández Huidobro, quien recordó que “siempre” fue partidario de que “a partir de cierta edad no se esté preso”. “Sea cual sea el crimen que ha cometido, así haya violado a la madre”, agregó.

El ministro, ex guerrillero Tupamaro, dijo que no quiere ver a ningún militar muerto en la cárcel. “Lo que tampoco quisiera es que alguno muriera en la cárcel, sería contraproducente”.

Consultado sobre las críticas realizadas por el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), que ha dicho que Fernández Huidobro tiene información sobre detenidos desaparecidos, el ministro respondió: “Es falso lo que dice esa ONG, financiada por las peores fundaciones imperiales. Falso, no tengo información. Si Serpaj me autoriza a torturar por un mes yo capaz que le consigo información.

 

FOTO: puerta de la cárcel donde están recludios militares procesados por crímenes durante la dictadura (1973-1985).

 

Dejá tu comentario