El ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Civila, compareció este martes ante la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Representantes (integrada con senadores invitados) convocado por la diputada del Partido Nacional Fernanda Auersperg para dar explicaciones sobre la atención a personas en situación de calle y la muerte de seis de ellas en las últimas semanas, antes de que el gobierno implementara el plan especial por el frío extremo.
Ministro Civila en el Parlamento por muerte de personas en la calle; el diputado Andujar señaló "negligencia" en algunos casos
El ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Civila, fue citado al Parlamento por la diputada del Partido Nacional Fernanda Auersperg tras la muerte de seis personas que vivían en la calle.
"Creemos que en algunas de las muertes que sucedieron en los últimos días hubo negligencia desde el punto de vista de la gestión o cómo se tenían que haber aplicado algunas herramientas ", dijo el diputado del Partido Nacional Sebastián Andújar en rueda de prensa.
"A nosotros nos preocupa si algunas muertes se podrían haber evitado con el uso de la ley de internación involuntaria", agregó el legislador tras la comparecencia de Civila y demás autoridades del Mides en el Parlamento, y reclamó "un plan a mediano y largo plazo".
Seguí leyendo
Orsi dijo que Uruguay se propone avanzar en acuerdos comerciales con países de Asia, sin alejarse del Mercosur
Temas de la nota
Lo más visto
JUGADOR DE PORTUGAL
Así quedó el auto en el que viajaban Diogo Jota y su hermano, fallecidos este jueves en España
PENAL DE LIBERTAD
Encontraron ahorcado en su celda a "Cogollín", un delincuente condenado por un homicidio en Cerro Norte
CONMOCIÓN EN EL FÚTBOL INTERNACIONAL
El delantero portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano murieron en un accidente de tránsito en España
TESTIMONIO
"Vivía acá a la vuelta. Todo el mundo lo conocía por el Rata": dijo cuidacoches que conocía al hombre fallecido en Las Piedras
$2.500 A 114.000 NIÑOS Y NIÑAS
Dejá tu comentario