Policialesseguridad

Ministro Bonomi al Partido Nacional: "no saben de lo que están hablando" en materia de seguridad

Reconoce que no cumplió las metas preelectorales pero no descarta alcanzarlas aún. "Ningún gobierno logró bajar los delitos", explicó

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi reconoció que ningún gobierno de 1985 hasta ahora redujo la delincuencia y que si el Partido Nacional ganase la elección se va a "dar contra las paredes" en materia de seguridad porque "no saben de qué están hablando".

"Están diciendo cosas que las dicen porque lo que han hecho hasta ahora es contar delitos", dijo el secretario de Estado y dijo que en los últimos 38 años -el período democrático los delitos aumentaron todos los años.

"Ningún gobierno bajó los delitos. Y miren cómo aumentaron cuando estaban ellos y no adaptaron a la Policía a la realidad del momento y al crimen organizado que entraba al país en 2000 a la pasta base que a partir del 2002 cambió la realidad del delito"

Reconoció que no se pudo cumplir con la promesa preelectoral de la reducción de 30% de las rapiñas, pero se se "anima a descartarlo" en los meses que le quedan al frente del ministerio.

En declaraciones a Búsqueda, Bonomi dijo que la Policía está mejor que nunca para enfrentar los delitos y compara índices de gestión respecto a cómo el FA encontró a la Policía en 2005.

El ministro dijo que antes había 20 patrulleros por turno en Montevideo y ahora hay 125.

Ante el pedido de la oposición de una policía más entrenada, Bonomi dijo que antes un agente tenía una calibre 38 de seis. A lo largo de la formación, un aspirante tiraba dos tiros.

Ahora poseen pistolas Glock y tiran "cientos de balas" durante el entrenamiento. "la mitad del estudio es patrullaje en la calle", precisó.

Bonomi dijo que la llegada de delincuentes extranjeros a Uruguay, algo que se ha notado especialmente en el último año, se explica "porque acá hay plata".

Descartó que sea porque en Uruguay sea más fácil robar. Bonomi dijo que acá "se lo agarró en tres días" y puso como ejemplo la banda de mexicanos que asaltó una joyería dentro del Hotel Conrad.

En el primer semestre en 2018 las rapiñas aumentaron 55.8% y 66.4% los homicidios, según datos oficiales.

Dejá tu comentario