OBRAS EN MALDONADO

Ministro de Ambiente molesto con empresas que empiezan obras sin autorización, prometió sanciones

El ministro de Ambiente Robert Bouvier dijo que esas empresas “serán sancionadas”, y aseguró que inician las obras sin autorización “de forma consciente”. También cuestionó al intendente Antía.

Bouvier hizo estos comentarios al ser consultado en rueda de prensa por varias obras edilicias que comenzaron su construcción, o los preparativos para las mismas, en Punta del Este y otras zonas residenciales de Maldonado.

“Tenemos muchos proyectos importantes que están empezando las obras antes de que tengan la autorización correspondiente. Nuestro ministerio va a empezar a analizar con mucha más seriedad porque estamos hablando de proyectos muy importantes, lo decía el intendente (de Maldonado Enrique) Antía el otro día. Entonces llama mucho la atención que estos proyectos importantes, que tienen atrás mucho dinero y demás, que contratan consultorías ambientales muy importantes, desconozcan la normativa”, dijo Bouvier el lunes de noche en Maldonado, tras la audiencia pública que se realizó con vecinos de Punta Ballena por el proyecto residencia de 29 edificios en esa zona turística y panorámica de la costa fernandina.

Consultado sobre qué hace el Ministerio cuando detecta el inicio obras sin permiso ambiental, Bouvier respondió: “Mandamos detener la obra y por supuesto vamos a aplicar sanciones”.

“Lo más importante es que todos tenemos que estar de acuerdo en la rigurosidad que tenemos que tener en cuanto a temas ambientales y que no pueden empezar los proyectos sin las habilitaciones correspondientes. Por eso decíamos que nos parece inadecuadas las declaraciones del intendente Antía en cuanto estaba relativizando los temas ambientales y demás, en estas cosas tenemos que ser serios y a su vez exigirle a las empresas que cumplan con la normativa como corresponde”, agregó.

“Estos proyectos están arrancando sin permiso. Ya mandé a hablar con la asesoría jurídica nuestra para tomar determinaciones un poquito más profundas, porque esto se está haciendo costumbre y eso está muy mal. Y de parte de las autoridades tenemos que estar todos en la misma sintonía de exigir la rigurosidad de la normativa”, apuntó el ministro.

Acerca de si cree que las empresas cuestionadas inician las obras sabiendo que no tienen permiso para hacerlo, Bouvier respondió: “Totalmente, son conscientes porque contratan consultorías que saben la reglamentación y saben lo que tienen que hacer, así que me parece que lo están haciendo de forma consciente y nosotros, desde el Ministerio, vamos a actuar en consecuencia”.

Dejá tu comentario