Nacional

Ministra de Salud por corrupción en ASSE: "Me comí un garrón"

La jerarca dijo que pese a que hay quienes la quieren involucrar, ella demostrará que no tiene nada que ver. Heber opinó que las autoridades "deberían sentir vergüenza".

 

La ministra de Salud, Susana Muñiz es interrogada a esta hora en el Parlamento por los casos de corrupción en ASSE. La jerarca está acompañada por otras autoridades de la Salud como el subsecretario Leonel Briozzo, la directora general de Salud, Marlene Sica, y la presidente de ASSE, Beatriz Silva. 

Antes de ingresar a sala, la ministra habló con los medios. Dijo que hay que "seguir investigando" los casos de corrupción y señaló que "faltan mecanismos de transparencia, que trataremos de construir, pero queremos llegar al fondo y profundizar los controles".

Muñiz consideró que en estos episodios ella no tiene responsabilidad alguna pues ocurrieron cuando ella no estaba al frente de la cartera. "Me comí un garrón, sí, pero por otro lado hay gente que está interesada en involucrarme".

"Por tanto, yo voy a demostrar hoy, y me interesa demostrar ante la ciudadanía, que en estas actitudes no tuve nada que ver", concluyó.

Por otra parte dijo que "sin lugar a duda" el apoyo que recibió sobre su gestión por parte del presidente José Mujica fue "muy importante".

VERGÜENZA. El primero en tomar la palabra fue el senador colorado Alfredo Solori que detalla una serie de casos ocurridos en hospitales de ASSE que incluso terminaron en muertes. 

El legislador citó el caso de un niño recién nacido que falleció tras ser trasladado por una empresa contratada por ASSE pero que no tenía habilitación.  

Además cuestionó que la asociación civil Buena Estrella no haya sido excluida de la lista de servicios de salud proveedores del Estado.

Luego habló el senador blanco Luis Alberto Heber quien resaltó que ASSE no cumplió con los pedidos que marcó la Junta de Transparencia en su informe de 2012.

"Estamos hablando de que no se hizo caso en absolutamente nada a la Junta de Transparencia donde hay gente de confianza del gobierno". Lo único que se hizo, según Heber, fue que "el procesado por coimero, por corrupto, fue el que dio un taller de capacitación de Ética". 

"Le digo a la señora ministra y a la presidenta de ASSE: nos da vergüenza y les debería dar vergüenza a ustedes que son los responsables de esto", remarcó.

 

FOTO: Servicio de Prensa del Senado

Dejá tu comentario