virus sincitial

Ministra de Salud anuncia que se aprobó la vacuna contra el virus sincitial para embarazadas

El objetivo es "vacunar a todas las embarazadas", dijo la ministra de Salud, y señaló que el virus "está empezando a circular" en Uruguay.

Uruguay recibió la aprobación para comenzar a vacunar a embarazadas, contra el virus sincitial, informó este viernes la ministra de Salud, Karina Rando. El objetivo, afirmó, es "vacunar a todas".

Al momento las dosis no han llegado al país, y la campaña será informada en su momento por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Rando advirtió que "está empezando a circular" el virus sincitial, "pero no en una situación como la del año pasado".

Dijo que hay "menos" circulación del virus, respecto a 2023. Lo mismo sucede en países de la región como Argentina, Brasil y Chile, explicó. Este tipo de virus no es identificable fácilmente por el paciente, por lo que es recomendable consultarlo con un médico.

"Son todas infecciones respiratorias, la manera de confirmar que sea uno u otro es a través de exámenes clínicos", expresó.

Consultada sobre las ocupaciones de los CTI pediátricos, señaló que hasta la tarde de este jueves había entre 50% y 80% de camas ocupadas, por infecciones respiratorias pero también por otras patologías. "No hay un estrés del sistema, estamos mejor que el año pasado. No hay saturación en ninguna parte del país", indicó Rando.

Dejá tu comentario