Ministra Cosse señala que regasificadora estará pronta a mediados de 2017

Ante legisladores, ponderó el acuerdo de salida con la empresa GNLS. Pronto habrá una nueva licitación.

03 de septiembre de 2015, 11:50hs

 

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, aseguró que hay un acuerdo para la salida de GNLS, la empresa que iba a construir la regasificadora, y que se retiró el 26 de julio.

En una interpelación parlamentaria que duró 6 horas, Cosse afirmó que en 2017 el proyecto estará funcionando, ya que se continuará con el proceso para llamar a una nueva licitación, informa La Diaria.

Gas Sayago -una empresa fiomada por Ancap y UTE- optó por acordar con la empresa GNLS y no rescindir el contrato. La compañía iba a operar por 15 años la regasificadora.

Según la ministra se arribó a un acuerdo “muy favorable” para el Estado. Se cobrará la garantía de 100 millones de dólares y serán transferidos a Gas Sayago.

También hay un “patrimonio intangible” que dejará la empresa que se fue, como por ejemplo estudios sobre suelos, mercado tecnología, información climática, entre otros asuntos.

De todos modos, la salida de la empresa generará algunos perjuicios. UTE invirtió en la obra 140 millones de dólares y Gas Sayago ahora deberá asumir todas las obligaciones que GNLS había contraído con terceros.

La obra lleva ya seis meses paralizada. La primera señal fue el retiro de OAS, la compañía que construía la escollera, el muelle y las plataformas.

 

 

FOTO: La Diaria publicó como principal foto una toma de Cosse en la interpelación  y el título  "Airosa"

 

Dejá tu comentario