Política Azucena Arbeleche | Cámara de Diputados | Gonzalo Civila | Isaac Alfie | Lacalle Pou

Ministra Arbeleche será interpelada el miércoles por beneficios fiscales otorgados a Isaac Alfie

El llamado a sala fue planteado por el Frente Amplio y tuvo el voto a favor del diputado Eduardo Lust de Cabildo Abierto, socio de la coalición de gobierno.

El motivo de la interpelación es el beneficio fiscal que otorgó Arbeleche como ministra de Economía al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie, quien lo había solicitado a fines del gobierno anterior para una inversión en su empresa privada de asesoramiento profesional.

El beneficio fue otorgado el 11 de febrero de 2021, según la resolución firmada por Arbeleche, tras un estudio de la comisión correspondiente que recomendaba su adjudicación.

El 5 de marzo, cuando se hizo pública la resolución, Alfie dijo públicamente que había decidido renunciar al beneficio, tras poner en conocimiento al presidente Lacalle Pou.

El Frente Amplio entendió que Arbeleche había incurrido en una falta ética al beneficiar desde su cargo a otro jerarca del gobierno.

Desde el Ministerio de Economía se hizo saber entonces que la solicitud de Alfie había ingresado en 2019 y que técnica y legalmente correspondía el beneficio fiscal adjudicado.

Dejá tu comentario