773 DENUNCIAS

Ministerio de Turismo solicitó ante la Justicia la clausura definitiva de TransHotel

Hasta hoy, se recibieron 773 denuncias, las que fueron comunicadas al Banco de Seguros del Estado (BSE), responsable de la garantía que tenía la agencia.

12 de octubre de 2022, 17:25hs

El Ministerio de Turismo solicitó a la Justicia Concursal la clausura definitiva de la agencia de viajes TransHotel, denunciada por centenares de clientes.

La empresa había sido clausurada en forma preventiva el 10 de setiembre pasado a solicitud de Turismo, “ante el cúmulo de denuncias”. Hasta hoy, el Ministerio recibió 773 denuncias, las que fueron comunicadas al Banco de Seguros del Estado (BSE), responsable de la garantía que tenía la agencia como tal.

Por resolución del 6 de octubre de 2022, se dispuso el inicio de acciones judiciales para el requerimiento de la clausura definitiva y se le aplicó al operador una multa de 100.000 UI, que equivalen aproximadamente unos 550.000 pesos, informó la cartera.

Turismo también respondió a versiones que indicaban que TransHotel continuaba operando a través de los sitios web Montevideo City Tour y Aerobus. Pese a no tener denuncia formal, inició una investigación y constató que ambas plataformas había sido dadas de baja y que en la web de TransHotel luce la leyenda “cerrado permanentemente”.

Dejá tu comentario