Turismo | Kechichián | Uruguay

Ministerio de Turismo proyecta una caída del 30% de argentinos en esta temporada

Sin embargo creció la presencia de brasileños y chilenos. Ya en 2018 la caída de turistas fue casi del 6%.

Si se proyecta lo que ocurrió el último cuatrimestre de 2018, se puede esperar una caída del entorno del 30% de turistas argentinos. Así lo explicó la ministra de Turismo, Liliam Kechichián en una conferencia de prensa este martes.

La titular de la cartera detalló que aumentó la llegada de turistas chilenos, brasileños y uruguayos residentes en el exterior pero si se suma la cifra, no alcanza a la de los argentinos que dejaron de venir en esta temporada.

Las cifras de turistas que ingresaron al Uruguay ya presentaban un descenso en 2018. Durante ese año llegaron 3.711.948 visitantes, 228.842 menos que el año anterior, lo que representó una baja de 5.8%.

El promedio de estadía fue de 5.7 días.

Respecto al ingreso de divisas por servicios turísticos también se dio una baja (un 7.7% menos) en comparación con lo registrado en 2017, debido a que se ve afectada por el decrecimiento del consumo por persona.

Los turistas gastaron un promedio per cápita de U$S 580.5. La mayoría de ese gasto, 31.7% representa el alojamiento, otro 26.3% la alimentación y un 14.2% de compras.

La visión de los empresarios

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo Juan Martínez explicó que el decrecimiento del turismo argentino es lo que más impacta en nuestro país ya que representa el 80% del turismo uruguayo.

A pesar de que la Cámara de Turismo cuantificó la caída del turismo en hasta un 35% antes de empezar la temporada, "la preocupación creo que va a ser febrero ya que la cifra será mayor" exclamó Martínez.

MARTINEZ TURISMO

Dejá tu comentario