El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) analiza la reparación del puente dañado en la zona de Capurro tras el choque de un camión con exceso de altura.
- Política >
Ministerio de Transporte analiza tres opciones para reparar el puente dañado por un camión en los accesos
El puente de acceso a bulevar Artigas sufrió el desprendimiento de una viga y un pilar tras el pasaje de un camión excedido de altura el pasado 14 de julio.
El camión con semirremolque chocó sobre las 11 de la mañana del lunes 14 de julio y generó el desprendimiento de una viga y un pilar. El hecho se dio en el puente en el inicio de bulevar Artigas frente al Parque Capurro en los accesos a Montevideo.
Desde ese día, quedó inhabilitada la circulación y ahora trabajan en las futuras intervenciones.
PIT-CNT comienza ronda de contactos políticos sobre la creación de un impuesto a las personas de mayor riqueza
La ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry, indicó que hay tres opciones desde el punto de vista técnico. “Todas ellas son intervenciones de gran porte para poder resolver la afectación estructural que ha tenido esta parte del puente”, afirmó.
Etcheverry sostuvo que se tomará la opción más conveniente desde el punto de vista técnico. Además, se deberá administrar los plazos para organizar el tránsito mientras duren las obras.
Esta situación ha modificado recorridos en busca de mayor fluidez en la circulación de la zona. Etcheverry afirmó que el 65% de los más de 1.100 servicios diarios de la terminal de Tres Cruces utilizan ese puente.
Dejá tu comentario