Ministerio de Trabajo sancionó a 50 empresas en el este por irregularidades

En una de cada tres empresas no hubo que hacer observaciones y en siete de cada 10 se encontraron insuficiencias a corregir.

16 de febrero de 2016, 17:50hs

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) inspecciona comercios en los departamentos de la costa uruguaya. Gerardo Rey, inspector general del Trabajo, informó que en una de cada tres empresas no hubo que hacer observaciones y en siete de cada 10 se encontraron insuficiencias a corregir.

Señaló que desde la segunda quincena de diciembre y los primeros días de enero se dispusieron entre 40 y 50 sanciones por no presentar ninguna de la documentacion requerida.

Lo que más se constató fue la falta de registro de los empleados en la planilla de trabajo y su afiliación al Banco de Previsión Social (BPS).

Sectores como el gastronómico y el servicio doméstico fueron los que demostraron una mayor vulnerabilidad de sus trabajadores. Algunas situaciones son más complejas porque involucran a personal extranjero.

Las personas viajan de Paraguay a Argentina y luego a Uruguay como turistas, y son contratadas por familias en condiciones de trabajo que en muchos casos no respetan la legislación laboral uruguaya, aseguró Rey.

Dejá tu comentario