El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) inspecciona comercios en los departamentos de la costa uruguaya. Gerardo Rey, inspector general del Trabajo, informó que en una de cada tres empresas no hubo que hacer observaciones y en siete de cada 10 se encontraron insuficiencias a corregir.
- Nacional >
Ministerio de Trabajo sancionó a 50 empresas en el este por irregularidades
En una de cada tres empresas no hubo que hacer observaciones y en siete de cada 10 se encontraron insuficiencias a corregir.
Señaló que desde la segunda quincena de diciembre y los primeros días de enero se dispusieron entre 40 y 50 sanciones por no presentar ninguna de la documentacion requerida.
Lo que más se constató fue la falta de registro de los empleados en la planilla de trabajo y su afiliación al Banco de Previsión Social (BPS).
Sectores como el gastronómico y el servicio doméstico fueron los que demostraron una mayor vulnerabilidad de sus trabajadores. Algunas situaciones son más complejas porque involucran a personal extranjero.
Las personas viajan de Paraguay a Argentina y luego a Uruguay como turistas, y son contratadas por familias en condiciones de trabajo que en muchos casos no respetan la legislación laboral uruguaya, aseguró Rey.
Lo más visto
video
AVISO OFICIAL
Aviso a la población por ciclón extratropical con lluvias abundantes, tormentas y vientos fuertes
SUBIÓ EL VIDEO DEL CASO A REDES
"En todo momento vi una postura agresiva de parte del conductor del auto", contó un testigo del crimen del delivery
homicidio de un Trabajador
Así fue el momento en que detuvieron al sospechoso de asesinar al delivery en el Centro
MINISTERIO DE TRANSPORTE
MTOP aplicará fiscalización de velocidad promedio en rutas: director de Vialidad explicó cómo funciona
HAY INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA

Dejá tu comentario