Nacional

Ministerio de Trabajo exhorta al cese del conflicto en el supergas

La empresa reclama el cumplimiento de los convenios, mientras el Ministerio pide a ambas partes que suspendan las acciones.

Desde la empresa se reclama el cumplimiento de los convenios colectivos y concreción de “medidas necesarias que permitan el normal funcionamiento de las empresas”. Asimismo, aseguran mediante un comunicado, que “no debería llamarle la atención” al MTSS ni “generarle sorpresa” dicho exhorto.

La respuesta de la organización surge luego de que el ministro, que días atrás, empleara esas mismas palabras para referirse a Riogas. “Nos ha llamado la atención la actitud de la empresa, porque hace 9 días elogió al Ministerio de Trabajo”, declaró el director de la cartera, Juan Castillo.

En el comunicado, Riogas informa a su vez que las horas previstas no trabajadas por conflictos sindicales hasta mayo de este año ascendían a 21% en Riogas, 16 en Acodike y 6 en Megal, según un informe presentado por la Cámara Uruguaya de GLP ante la Comisión de Legislación de representantes. En el caso de la empresa en cuestión, representa el doble de las no trabajadas el año pasado.

Dejá tu comentario