Nacional

Ministerio de Trabajo evalúa declarar esencialidad en el gas

Muy pocos puntos de venta tienen garrafas para vender. Al conflicto en Ducsa (Ancap) se sumó el principio de incendio en Acodike, que este jueves retomó el trabajo.

 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Bayardi, admitió que el gobierno está evaluando la posibilidad de declarar el suministro de gas en garrafas como servicio esencial, en caso que el conflicto se postergue.

Este jueves el gremio y las empresas negocian una salida que permita destrabar la situación que lleva ya varios días, por el despido de cinco trabajadores.

El Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) decidió extender la medida de no envasar garrafas de Ducsa (Distribuidora Uruguaya de Combustibles S.A) debido a que no hubo acuerdo en el Ministerio de Trabajo por los empleados despedidos en Brayke, una distribuidora de Ducsa.  

A esto se suma la situación creada en la planta de Acodike, el martes, cuando un principio de incendio provocó su cierre. Recién este jueves de tarde la planta volvió a envasar garrafas y se espera que en las próximas horas y días comience a normalizarse la situación, quedando solo el problema de abastecimiento en Ducsa, que sigue en conflicto.

Por todo esto, los puestos de venta de garrafas estaban con muy poca cantidad para cumplir con la alta demanda que hay por el invierno. Con Ducsa afectada por el conflicto y con Acodike que recién este jueves volvió a envasar, las otras dos empresas, Riogas y Megal, se vieron saturadas de pedidos y no pudieron cumplir con todos.

Subrayado recorrió barrios de Montevideo y comprobó que en muy pocos puestos de venta hay garrafas con supergás.

Dejá tu comentario