Nacional

Ministerio de Trabajo alarmado por incendios en empresas de gas

El subsecretario mostró preocupación por la repetición de incendios en las plantas. Dijo que será necesario revisar los protocolos. 

 

Tras el principio de incendio que se desató esta mañana en Acodike, el subsecretario de Trabajo, Nelson Loustaunau, mostró preocupación por la repetición de incendios en empresas distribuidoras de gas y apuntó a los protocolos de seguridad.

“A mi me llama poderosamente la atención que en poco tiempo hayan ocurrido dos incendios. Evidentemente los protocolos de seguridad, que tanto al Ministerio preocupan porque en eso se va la vida de los trabajadores, algún problema estamos teniendo, debemos de ajustar, es un un sector altamente sensible de accidentes”.

“Gracias a Dios no hemos tenido víctimas fatales pero tenemos que ajustar esos protocolos y endurecer esos controles para  evitar estos fenómenos”, señalo Loustaunau. 

“Tal vez se requieran inversiones muy importantes, pero lo que no puede quedar afuera es que puede haber riesgos para los trabajadores, que es lo que nos preocupa extremadamente”.

Dejá tu comentario