Ministerio Público Electoral de Brasil pide la destitución de Temer

Lo acusan de saber todas las maniobras de corrupción de Odebrecht y le piden al Tribunal Supremo Electoral que lo destituya.

En Brasil, el Ministerio Público Electoral pide que el mandato de Michel Temer sea anulado y que a Dilma Rousseff se le prohíba presentarse por ocho años a cargos electorales.

Según los fiscales, la fórmula integrada por ambos “tenía conocimiento de la forma cómo Odebrecht estaba financiando su campaña electoral, de los ilícitos practicados en beneficio de la candidatura”.

Y añade que “teniendo conciencia de los acontecimientos, bastaba que se cohibiera o censurara esa práctica. Pero eso no pasó y de ahí la responsabilidad directa por los hechos” ,agrega el Ministerio Público.

Ahora le toca al Tribunal Supremo Electoral juzgar si decide o no separar a Temer de la Presidencia del país.

La manifestación final de esta Corte debe ocurrir a más tardar en junio. Según varios medios periodísticos locales, la posición de uno de los miembros del Tribunal es avalar la posición de los fiscales y obligar a Temer a renunciar.

Dejá tu comentario