Nacional

Ministerio investiga errores con Mulsiferol en otros centros de salud

Las autoridades anunciaron que investigan a todos los centros, incluso mutualistas. Planean etiqueta especial para fármacos pediátricos.

A raíz de las intoxicaciones sufridas por bebés por la administración errónea de Vitamina D en el Hospital Saint Bois, el Ministerio de Salud extendió la investigación que realiza a todos los centros del país, incluso a las mutualistas privadas.

Lo que se busca es constatar o descartar eventuales errores en la entrega del medicamento. Al momento no se ha confirmado ningún nuevo caso además del ocurrido en el Hospital Saint Bois.

Esta mañana, las autoridades de la cartera anunciaron que planean además colocar un distintivo especial a los medicamentos pediátricos para evitar posibles confusiones.

El director general de Salud, Jorge Quian, pidió disculpas por el error cometido en el Saint Bois. Además aclaró que en todo el mundo se cometen errores de esta naturaleza que dañan la salud de las personas.

AL PARLAMENTO. El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y el directorio de ASSE, encabezado por su presidenta Susana Muñiz, deberán comparecer en la Comisión de Salud de Diputados por la entrega errónea de Mulsiferol en el Hospital Saint Bois.

El diputado nacionalista, Martín Lema, con el apoyo de los blancos, pretende que las autoridades brinden más información sobre lo ocurrido.

Lema entiende que el directorio de ASSE tiene responsabilidad directa en el asunto por haber ocurrido en un centro de salud público y que el ministro es el representante del control sanitario y, por ende, también debe dar explicaciones.

Los jerarcas deberán comparecer en la comisión en la segunda quincena de julio.

Dejá tu comentario