PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Ministerio del Interior sugirió que los clásicos entre Nacional y Peñarol se jueguen a las 19:00

El ministro del Interior Luis Alberto Heber dijo en rueda de prensa que "no va a dar un paso atrás" en la lucha "frente a los violentos"

18 de enero de 2022, 12:38hs

El ministro del Interior Luis Alberto Heber se refirió este martes a la seguridad en torno a los clásicos de verano que disputarán Nacional y Peñarol en los próximos días. Heber sostuvo que el Ministerio del Interior “no va a dar un paso atrás frente a los violentos”.

Según supo Subrayado el Ministerio del Interior sugirió adelantar el horario en el que se disputarán ambos partidos. Los clásicos, que se jugarán el 22 y 26 de enero, están fijados para las 21:30, pero desde la cartera sugirieron que se realicen a las 19:00.

Consultado en rueda de prensa sobe la seguridad en torno a estos partidos amistosos, el titular de la cartera de seguridad manifestó que “estos espectáculos son instancia de una empresa privada que, por contrato, tiene con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la obligación de dar seguridad interna dentro de lo que es el espectáculo deportivo”.

“Nosotros como Ministerio tenemos que dar la seguridad en los alrededores y accesos al estadio. No somos quienes determinan si se suspenden o no se suspenden los partidos”, dijo.

En ese sentido agregó que la cartera tiene la “obligación de dar seguridad” y que no van a renunciar a combatir a los violentos “a quienes hacen de los espectáculos deportivos una situación de guerra”. “Sabemos que muchas veces podemos controlar el estadio y muchas veces se dan actos de violencia fuera, muy lejos del estadio y vamos a combatirlos igual”, agregó.

Los clásicos entre Nacional y Peñarol se dan en el marco del asesinato de un joven de 17 años, ultimado de un disparo cuando iba en su bicicleta rumbo a una farmacia y llevaba puesta una camiseta de Peñarol. Ese homicidio fue catalogado por Heber como “una barbaridad”. “La Policía de Montevideo está trabajando ya ha agarrado a uno de ellos”, anunció el ministro y sentenció: “estamos en procura de agarrar a las personas que participaron en este asesinato horroroso, absurdo rechazable”.

Dejá tu comentario