Política Palmeiras | barrabravas | Copa Libertadores | Flamengo | Sudamericana

Ministerio del Interior se reunió con barrabravas de Brasil por finales de Libertadores y Sudamericana

Ya mantuvo contactos con hinchas de Palmeiras y Flamengo a efectos de la seguridad. Desde hoy cambia la fisonomía montevideana

Se esperan más de 60.000 visitantes por las finales de Copa Libertadores y Sudamericana, ambas protagonizadas por equipos brasileños. Llegarán 240 charters y más de 600 ómnibus.

Las calles de Montevideo comenzaron a llenarse de turistas brasileños. Este sábado 20 se juega la final de la Sudamericana entre Red Bull Bragantino y Paranaense, en tanto el sábado 27 se juega la final de la Libertadores.

Los primeros hinchas ya están transitando por Montevideo. Algunos hablaron con Subrayado y contaron sus vivencias.

TURISTAS BRASILEROS

La Policía prevé escoltar a las hinchadas desde el ingreso a territorio nacional. En esta jornada comenzaron a llegar los primeros ómnibus procedentes de Brasil. Ya es posible ver hinchas en las calles de Montevideo.

La seguridad ciudadana y sanitaria de Uruguay estará en juego durante estas semanas en el que estarán presentes los plantes de Flamengo, Palmeiras, Bragantino y Athletico Paranaense. Con las instituciones llegarán también los barrabravas. Los hoteles ya reflejan esta situación.

HOTELES MOVIDA

Según informa El País, Ministerio del Interior buscó apoyo de su similar de Brasil para contactar a los referentes de las hinchadas de fútbol que llegarán al país.

Por su volumen e importancia la prioridad eran las barras de Flamengo y Palmeiras, equipos que definirán la Copa Libertadores en el Estadio Centenario el sábado 27.

Las autoridades uruguayas tienen una "lista negra" de 327 personas cuyo ingreso a los estadios está prohibido en el país de origen.

El gobierno también quiere mantener a raya los aspectos sanitarios a raíz de la pandemia por Covid-19.

Según se resolvió habrá 100% de aforo para vacunados en ambos partidos. Sin embargo, se mantienen restricciones en ámbitos cerrados, entre otros cuidados.

La ciudad también espera a los turistas con servicios especiales.

ESPACIOS PUBLICOS FINALES

La expectativa en Brasil es grande. En función de ello llegaron periodistas para cubrir los eventos deportivos.

REPORTERO BRASILEÑO

Dejá tu comentario