SociedadSoledad Barrios | Barra bravas

Ministerio del Interior pagará US$ 45.000 por Soledad Barrios, muerta durante reyerta de barrabravas

Siete años después, el Tribunal de Apelaciones resarció por daño moral. El Estado no tomó precauciones para evitar la reyerta, según el fallo.

La Justicia obliga al Ministerio del interior a pagar 45.000 dólares por la muerte accidental de la joven Soledad Barrios a raíz de un balazo producido luego de disputarse un partido de básquet entre Cordón y Welcome el año 2012.

El Tribunal de Apelaciones en lo Civil decidió que el Estado debe resarcir por daño moral al padre de la instrumentista quirúrgica. Según el fallo, el ministerio incurrió en falta de previsión facilitando el desenlace fatal.

La familia también había demandado a la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), señala el informe publicado por El País.

El 15 de diciembre de 2012 Barrios murió por una bala perdida mientras salía al balcón de su apartamento, ubicado en Gaboto y Paysandú. Tenía 28 años.

A pocos metros de allí barra bravas de Welcome y Cordón se enfrentaban a golpes y tiros.

En ese momento, ella salió a pedir a los violentos que no le rompieran el auto.

El disparo de un hincha hirió de muerte a la joven.

La justicia imputó del episodio a una persona que tenía entonces 17 años. Supuestamente era hincha de Cordón, informa El País.

Las cámaras de televigilancia lo muestran con el arma en la mano. Detenido, admitió haber disparado al aire.

soledda barrios 2.jpg
El joven detenido por este episodio tenía 17 años. Las cámaras lo captaron corriendo con el arma en la mano durante la reyerta.
El joven detenido por este episodio tenía 17 años. Las cámaras lo captaron corriendo con el arma en la mano durante la reyerta.

El padre de Barrios había solicitado una indemnización por 400.000 dólares que incluía daños y lucro cesante.

Tanto el Ministerio del Interior como la FUBB negaron cualquier responsabilidad en el hecho durante la investigación.

Los defensores del ministerio argumentaron además que Soledad Barrios asumió "determinados riesgos" al salir al balcón.

El fallo en primera instancia -del juez Gabriel Ohanián- entendió que la falta de previsión el Estado propició el enfrentamiento. Faltaron tareas de inteligencia adecuadas. Desde las redes sociales -fundamentalmente Facebook- hubo intercambio de amenazas entre ambas hinchadas.

En Apelaciones confirmaron el rumbo. La sentencia fue redactada por la ministra Beatriz Venturini y suscrita por las ministras Nilda Salvo y Teresita Maccio.