Nacional

Ministerio del Interior: Hubo “exceso de confianza” con recluso que fugó

El delincuente baleó al policía que lo custodiaba y logró fugar, aunque fue recapturado y hoy declara. Mientras tanto, el efectivo está grave en CTI.

Desde la cartera indican que el recluso “contaba con esposas y grilletes al momento de su internación”, tal como se dispone para las personas consideradas de alta peligrosidad.

Pero, según las autoridades, hubo “exceso de confianza de quienes lo custodiaban que procedieron a despojar de las esposas al recluso en momentos que se tramitaba su alta médica, para facilitarle las tareas de abandono de la sala y retiro de sus pertenencias”.

“Es en ese momento que -con sus manos libres- aprovechó un descuido de su custodia para arrebatar su arma y disparar, retirándole el juego de llaves de los grilletes para liberarse y abandonar la sala”.

Fue entonces que el recluso tomó de rehén a una funcionaria de sala, a quien usó de escudo humano cubriendo su salida, hasta llegar a Avenida Italia donde abordó un taxi. Otro funcionario policial que presenció los hechos identificó el vehículo lo que posibilitó su captura posterior en el barrio La Teja.

EL Ministerio del Interior difundió dos fotos mostrando “los elementos de seguridad con que contaba el recluso” que este domingo deberá declarar ante la Justicia.

Mientras tanto, el funcionario policial baleado se encuentra en estado grave en el CTI del Hospital de Clínicas a la espera de una evolución que permita su traslado al Hospital Policial, donde ya fue reservada una cama de CTI.

SINDICATO. El sindicato de trabajadores del Hospital de Clínicas emitió un comunicado donde denuncia la “inseguridad” en la que cumplen funciones cuando atienden pacientes privados de libertad.

En este caso el recluso tomó como rehén a una enfermera después de herir al policía.

“La Mesa Representativa de la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas expresa total rechazo hacia estas situaciones que se generan con pacientes privados de libertad. La inseguridad a la cual están expuestos nuestros compañeros, y la falta de garantías para el cumplimiento de nuestra labor", dice el comunicado.

El sindicato advierte que "resuelve como medida gremial que no se aceptarán que se ingresen pacientes privados de libertad hasta que no se establezcan las debidas condiciones”.

Dejá tu comentario