Desde el Ministerio del Interior se realizó una evaluación primaria positiva de la campaña sobre estigmatización de barrios.
- Nacional >
Ministerio del Interior evalúa como positiva campaña de barrios
La campaña de comunicación sobre estigmatización de ciudadanos de ciertos barrios tuvo para la cartera el impacto que se esperaba.
Marconi, Borro, Paso de la Arena y 40 Semanas, son los barrios nombrados en este trabajo de comunicación de la cartera.
Desde la Unidad de Comunicación del ministerio se dijo a Subrayado que la campaña ya cumplió su objetivo principal: "el tema de la no estigmatización está en discusión en la sociedad y el provocador de esta reflexión es la Policía, un actor inesperado para una iniciativa de debate público".
Para Unicom toda la sociedad debate el tema y en "los barrios carenciados muchos vecinos reciben la campaña con la sorpresa de que por primera vez sus aspiraciones de convivencia pacífica son reivindicadas públicamente, en vez de ser sólo los protagonistas permanentes de la crónica roja".
Además La Unidad de Comunicación destaca que en la Policía "se vive la sorpresa de verse protagonistas de una campaña de comunicación, en la que el Estado rescata su figura".
Las fuentes del Ministerio también destacaron los mensajes que surgieron en internet luego de la campaña. Aseguran que "se disparó la creatividad popular y son muchas las campañas satíricas, humorísticas que se apropian de la propuesta creativa y la reformulan apuntando a otros temas, como el deporte, la política, los derechos humanos".
Unicom reconoce que como toda campaña de comunicación no genera unanimidades, y hay miradas de desconfianza sobre el emisor, sobre la estrategia o concepción de la seguridad que propone y sobre el efecto que puede generar.
Pese a esto, desde el Ministerio se ve con satisfacción el haber lanzado una mirada realista sobre la realidad social, una mirada que no busca ser complaciente o "políticamente correcta".
Dejá tu comentario