Nacional

Ministerio del Interior denunció penalmente a “Chorros uy” por generar temor

Se trata de una cuenta en Facebook y Twitter que da cuenta de algunos hechos policiales y se define como “una herramienta contra la delincuencia”.

Estas páginas lo que hacen es difundir datos y videos de hechos policiales proporcionados por los propios usuarios. Aunque también tiene filmaciones de actuaciones policiales y opiniones sobre la situación de seguridad del país.

El pasado 23 de octubre difundieron dos videos que muestran peleas con cortes carcelarios en el complejo penitenciario Santiago Vázquez y esto motivó que el Ministerio del Interior presentara una denuncia penal contra “Chorros_uy”, informa hoy Búsqueda.

“La conducta desplegada por los responsables de la cuenta solo puede tener el móvil de infundir temor en la ciudadanía respecto de la población carcelaria y exponer al menosprecio público a la autoridad policial”, detalla parte de la denuncia.

Uno de los argumentos que se expone en la denuncia es que los usuarios de Facebook “dejan de manifiesto un desprecio exacerbado haca las personas privadas de libertad”, consecuencias que “son perjudiciales para la convivencia en una sociedad democrática y la paz social”.

En este momento Chorros_uy tiene más de 25.000 seguidores en Facebook y 30.000 en Twitter.

De acuerdo al matutino, el Ministerio del Interior está preocupado porque “la reyerta que se lleva al video pueda haber sido actuada con la unica finalidad de su entrega” a Chorros_uy “lo que conlleva a una finalidad desestabilizadora del sistema penitenciario”.

Además dudan de si la entrega de ese material se hace o no con fines de lucro.

Dejá tu comentario