ANTE AUMENTO DE HOMICIDIOS

Ministerio del Interior anuncia mayor patrullaje, más efectivos y ajustes al plan de seguridad

El ministro Heber se reunió con la cúpula policial para analizar una respuesta al incremento de homicidios en Montevideo y zona metropolitana.

29 de agosto de 2022, 16:23hs

El ministro Luis Alberto Heber se reunió con autoridades de su cartera, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’ Elía, y el director de la Guardia Republicana, César Tourn, ante el incremento de hechos violentos en la capital del país.

El subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Alejandro Berriel, dijo que se harán “pequeños ajustes al plan estratégico” del Ministerio del Interior.

“Estamos trabajando en la aplicación táctica en el despliegue de la fuerza en función de cada uno de los elementos, medios personales, información que surge del terreno y a los hechos que tenemos que investigar. Vamos a dar un nuevo giro en el patrullaje incorporando desde otras áreas efectivos para la tarea de investigación y patrullaje”, agregó por su parte D’Elía.

El jefe de Policía dijo también que habrá más personal, y que en setiembre egresan 100 efectivos que van a estar vinculados con comisarías y patrullaje para reforzar los turnos. “Necesitamos incrementar la fuerza en cuanto a aplicación de tecnología. Se estuvo evaluando lo que hoy tenemos como herramienta y en breve vamos a estar recibiendo algún tipo de mejora”. Y adelantó que han “surgido elementos importantes” por lo que habrá más reuniones de trabajo en coordinación con Fiscalía “para formalizar o condenar a personas que estamos investigando”.

“Los hechos están bajo investigación y tenemos la muerte de dos personas que no tienen nada que ver. En algún punto y de acuerdo a pruebas científicas tienen un hilo y es el que estamos investigando”, detalló en específico sobre los homicidios en el barrio Marconi.

Además, remarcó que desde el gobierno evalúan los delitos en su conjunto y a partir de ahí analizan los horarios y las fuerzas a desplegar. “A medida que se producen hechos en la sociedad la Policía analiza la situación. Hemos estado analizado muchas situaciones. Nadie ve que la rapiña baja y que diferentes delitos bajan”, indicó.

OTRA REUNION HEBER

Dejá tu comentario