PolicialesOSE | Rocha

Ministerio constató "graves y diversas irregularidades" en accidente fatal con antena de OSE

Lo determinó la investigación primaria realizad por la Inspección General del MTSS. Se intimó a OSE y a la empresa contratada para desmontar la antena.

La investigación primaria que hizo la Inspección General del Ministerio de Trabajo sobre el accidente ocurrido el domingo cuando tres operarios desarmaban una antena de 58 metros montada hace años en un local de OSE en Rocha, determinó “graves y diversas irregularidades”, según un comunicado al que accedió Subrayado este lunes de tarde.

Uno de los trabajadores murió al caer desde lo alto de la antena cuando esta colapsó. Tenía 28 años.

Otro de los operarios que cayó desde una altura cerca a los 50 metros sufrió lesiones y fue internado en el hospital del Banco de Seguros del Estado.

Al pie de la antena había otro trabajador que también sufrió lesiones de menor entidad. Ambos están fuera de peligro. Se trata de dos hombres, uno de 58 años y otro de 25.

Según la información primaria recogida tras el accidente, los trabajadores no tenían cobertura legal por parte de la empresa contratada por OSE para desmantelar la antena.

Al respecto, el Ministerio de Trabajo intimó a OSE y a la empresa contratada para que informe todo lo concerniente al respecto. Tanto OSE como la empresa privada fueron “convocados” para este miércoles al Ministerio de Trabajo.

La obra y la zona del siniestro fue clausurada por la Inspección del Trabajo, en tanto OSE también inició una investigación interna para determinar las causas del accidente.

Por su parte el sindicato de la construcción (SUNCA) espera el resultado de las investigaciones para pronunciarse sobre lo ocurrido.

A su vez, el abogado Óscar López Goldaracena dijo a Subrayado que analiza la posibilidad de que haya responsabilidades penales por parte de la empresa para la que trabajaban los operarios, así como puede haber responsabilidad civil para OSE.

La empresa estatal publicó un comunicado sobre el accidente fatal:

comunicado-OSE-por-antena-Rocha.jpg

Dejá tu comentario