A PARTIR DEL 2023

Ministerio de Ambiente pondrá en marcha el plan de recuperación de envases plásticos

"Sacamos dos resoluciones que están en esos decretos que obligan a una recuperación del 30% al año 2023 y del 50% al año 2025", dijo Adrián Peña.

19 de junio de 2022, 13:29hs

A partir del 2023 el Ministerio de Ambiente pondrá en marcha el plan de recuperación de envases plástico. El ministro Adrián Peña explicó que el nuevo sistema incluye un depósito de reembolso, que implica llevar el envase descartable a máquinas y así obtener un incentivo económico a cambio.

El nuevo plan de envases, que fue presentado por la Cámara de Industrias, apunta a impulsar el reciclaje de los envases plásticos.

"Los envases son responsabilidad desde la ley de gestión integral de residuos de quienes lo producen o quienes los impostora. Es decir, de quien los larga al mercado", explicó Peña a Subrayado. En ese sentido agregó que "la recuperación en Uruguay es de apenas del 4%" y la catalogó como "muy baja".

"Sacamos dos resoluciones que están en esos decretos que obligan a una recuperación del 30% al año 2023 y del 50% al año 2025", finalizó

Dejá tu comentario