Internacionales

Mineros mueren asfixiados en una mina informal en Perú

La mina estaba cerrada, murieron por inhalar gases tóxicos luego de un derrumbe en el interior del lugar.

Seis mineros murieron por inhalar gases tóxicos tras un derrumbe en el interior de una mina abandonada en la región de Huancavelica, en los Andes de Perú, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de ese país
"Tenemos reportadas seis personas fallecidas en el interior de una mina informal", indica el reporte del Indeci en su página de internet.

El accidente se produjo el jueves en la mina Hatun Orccon en la provincia de Huaytará de Huancavelica (sudeste), un yacimiento de oro que estaba cerrado y fuera de operaciones formales, pero al que los mineros habían ingresado irregularmente.

Según el Indeci, ya se han recuperado cuatro cuerpos, mientras una brigada de bomberos del lugar trabaja para recuperar los otros dos restantes.

El primer rescate se frustró inicialmente debido a la falta de equipos para ingresar a lugares con gases tóxicos, a 30 metros de profundidad.

"Con el detector de gas logramos entrar y divisar uno de los cuerpos, pero pronto empezamos a sentir escozor y quemaduras en el rostro y ojos, por lo que salimos de inmediato", había dicho a la prensa el subteniente de bomberos Clyde Montoya.
Los bomberos informaron que las mineros informales ingresaron por un orificio de 50 centímetros de la mina cerrada. Uno de los compartimentos de la mina tenía una caída a un pozo tóxico y el otro a una especie de graderías de madera.

Fuente: AFP

Foto: Peru21

 

 

 

Dejá tu comentario