AFP

Mineiro y Boca buscan los cuartos de la Libertadores sin favoritismo claro

Atlético Mineiro y Boca Juniors deciden este martes en Belo Horizonte una plaza para los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 con pronóstico incierto tras el empate a cero la semana pasada en Buenos Aires.

Atlético Mineiro y Boca Juniors deciden este martes en Belo Horizonte una plaza para los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 con pronóstico incierto tras el empate a cero la semana pasada en Buenos Aires.

El resultado de la ida le da una ligera ventaja a Boca por el valor doble de los goles en campo contrario, lo cual obligará al Mineiro a marcar un gol más por cada tanto eventual de los argentinos.

Si el partido vuelve a finalizar sin goles, el billete a cuartos se decidiría en la tanda de penales.

- Mineiro en racha -

El Mineiro llega al partido tras encadenar cinco victorias seguidas en el Brasileirao, la última este sábado por 2-1 contra el Corinthians, gracias a dos goles de su estrella Hulk, quien puso fin a diez jornadas sin ver portería.

Ello le permitió al 'Galo' subir a la segunda plaza del campeonato, a tres puntos del líder Palmeiras.

"Tenemos que dar secuencia a este momento que vivimos, de la mejor forma, no sabemos hasta dónde vamos, pero lo dejaremos todo en el campo, este es nuestro desafío, estamos montando un grupo con consistencia", dijo el técnico Cuca tras el encuentro contra el Corinthians.

El entrenador del 'Galo' reservó a varios titulares pensando en el partido contra Boca, como el centrocampista argentino 'Nacho' Fernández y el delantero venezolano Jefferson Savarino, y el medio Tché Tché entró apenas en el segundo tiempo. También recupera para el duelo continental al defensa Igor Rabello, baja el sábado por sanción.

Por contra, el volante Jair sufrió una dislocación del hombro izquierdo y se une a la extensa lista de bajas del Mineiro para el partido: el central y capitán Rever se lesionó en el partido de ida, el delantero chileno Eduardo Vargas tiene la Covid-19, el lateral Guilherme Arana está con la selección olímpica y los atacantes Keno y Marrony están en la fase final de recuperación de sus lesiones.

- Boca busca un gol -

Boca Juniors confía en pasar a los cuartos de final, algo que podría lograr con cualquier empate con goles.

El equipo xeneize empató el viernes a uno en su debut en la liga argentina contra Unión de Santa Fe, como visitante, en un partido en el que Miguel Ángel Russo alineó un once totalmente alternativo pensando en el choque en Belo Horizonte.

Russo saldrá con el mismo once con el que enfrentó en la ida al Mineiro. La única duda es la del delantero Norberto Briasco, quien sufrió una sobrecarga muscular en el partido de ida, aunque todo indica que estará a punto para la vuelta.

El colombiano Edwin Cardona sigue cumpliendo cuarentena tras haber disputado la Copa América con su selección y es baja confirmada.

Russo utilizará el mismo 4-3-3 de la ida, confiando en el poder ofensivo de Pavón, Briasco y Villa para intentar marcar al menos un gol, algo que obligaría a los brasileños a marcar siempre un tanto más si quieren acceder a cuartos.

El partido se disputará este martes a las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y estará dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Everson - Mariano, Nathan, Junior Alonso, Dodó - Tché Tché, Allan - Nacho Fernández, Zaracho, Savarino - y Hulk. DT: Cuca.

Boca Juniors: Rossi - Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez - González, Rolón, Medina - Pavón, Briasco y Villa. DT: Miguel Ángel Russo

prb/js/cl

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario