SociedadIntendencia de Montevideo

Miles de personas colmaron las playas para celebrar Iemanjá

La limpieza de la playa Ramírez estará a cargo de la Intendencia de Montevideo y comenzará este lunes a las seis de la mañana.

Como cada año, este 2 de febrero miles de personas colmaron las playas uruguayas para celebrar a Iemanjá, la Diosa del Mar.

Para el afroumbandismo verde, la de este año es una celebración muy especial por la remodelación del área donde se encuentra el monumento.

Cada año, son más quienes se acercan el dos de febrero para dar ofrenda a la Diosa del Mar. Asimismo, cada año, el cuidado del medio ambiente también es clave durante la celebración.

Desde 2012 se realiza un trabajo conjunto entre la Intendencia y las organizaciones religiosas que integran el “Afroumbandismo verde” para promover ofrendas amigables con el medio ambiente.

La limpieza comienza el lunes a las seis de la mañana, estará a cargo de la Intendencia de Montevideo y participarán 45 funcionarios con seis camiones.

El director de desarrollo ambiental de la Intendencia de Montevideo también hizo hincapié en la importancia del respeto al medio ambiente durante la celebración.

Dejá tu comentario