PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Miles de peces muertos en el lecho del Río Negro por represa de Palmar

Los pescadores y operadores turísticos de la zona denuncian que esto viene sucediendo desde hace al menos dos años.

12 de octubre de 2017, 20:57hs

La presencia de miles de peces muertos llamó la atención de los habitantes de Río Negro, pero los pescadores de la zona aseguran que esto sucede desde hace dos años.

Justamente este jueves tenían una reunión pactada con las autoridades de la DINARA.

El cierre de las compuertas de la Represa de Palmar redundó en una disminución abrupta del caudal de agua.

Así, los peces quedaron atrapados en el lecho del río, sin agua suficiente para circular, y miles de ellos murieron.

En algunas zonas donde el agua alcanza mayor profundidad por las características del suelo del río, los peces se amontonan de modo tal que parece que el agua hirviera, como se ve en el video.

Precisamente este jueves se reunieron representantes de los pescadores y de los operadores turísticos de la zona con Prefectura y Dinara, para tratar el tema de la pesca ilegal y del manejo de la represa.

Según informaron desde esa secretaría de estado a Subrayado, el Ministerio de Medio Ambiente recibió la denuncia y tiene un equipo analizando la situación con UTE y con la Dirección Nacional de Agua el manejo de la presa.

Asimismo, la Dinama evalúa con la Dinara el impacto en la fauna ictícola.

Los técnicos de la Dirección de Medio Ambiente están evaluando el impacto en el ecosistema uno de los representantes de los pescadores de palmar, diego casas, denuncia que esto ocurre desde hace al menos dos años por el manejo de la represa de Palmar.

Dejá tu comentario